El Teatre del Mar levanta el telón de su temporada de primavera el próximo 7 de abril con la propuesta de La Pavana 1 hora y 1/2 tard que firma Gerald Sibleyras y dirige Rafael Calatayud. Victoria Salvador y Rafael Calatayud se meten en el papel de una pareja que reflexiona sobre los 30 años de vida en común. Se trata de una divertida pieza ya que cinco minutos de una charla sincera bastan para desencadenar la anarquía en la pareja. Esta pieza se representará del 7 al 10 de abril.

La programación continuará el 16 de abril con la actuación especial de Les Barbes de Llull, un montaje donde la música, la poesía y el teatro se dan la mano para mostrar los aspectos del filósofo mallorquín que hoy en día siguen vigentes. Es una propuesta de Nou Romancer y Toni Gomila. Abril se despedirá con Penèlope, la versión más divertida de la guerra de Troya. Del 22 al 24 de abril, Pepa Plana subirá a las tablas del Teatre del Mar para hacer olvidar las penas de los espectadores (y las suyas) con una máquina de coser y el hilo suficiente.

Mayo será de lo más internacional. Esta temporada primaveral, la sala del Molinar contará con la visita de dos compañíasextranjeras. El 7 y 8 de mayo, la compañía francesa Philippe Genty presentará La llamada del mar que cuenta con un elenco formado por Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andrés Martínez Costa. Se trata de una reescritura de la Odisea de Homero que Genty redescubre a través de su teatro de objetos y la convierte en una historia contemporánea e inmemorial. El fabuloso mundo de la tía Betty llegará del 20 al 22 de mayo procedente de Argentina. El 28 de mayo Miranda Jazz Combo será la actuación especial del mes.

Por su parte, en la Carpa Diem, Joan Fullana presentará el 15 de abril De com la inèrcia condiciona la mecànica mientras que Fermí Fernández la visitará el 13 y 14 de mayo con El Sommelier. Toni Miranda con The Jazz Fingers actuarán el 4 de junio.