Michael Douglas ha decidido poner punto y final a los rumores de que se encontraba en un estado de salud crítico y asegura que se encuentra “100% libre” del cáncer de garganta que le detectaron hace cinco años.

Así lo ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el que desmiente las noticias aparecidas en la prensa de Estados Unidos que hablaban de complicaciones en su enfermedad.

“Estoy aquí para contar a mis fans que no podría estar más sano y feliz celebrando mi quinto año limpio de cáncer”, escribe el actor en la publicación. “Tuve mi revisión anual hace un par de semanas y estoy 100% libre de cáncer”. Un mensaje que va acompañado de un vídeo en el que se le ve saltando desde unas rocas al agua.

No es su primera respuesta a los rumores sobre su delicado estado de salud, que se desataron hace unas semanas y que llegaron a asegurar que estaba en estado terminal después de que su cáncer se hubiera reproducido, y que se había ido a las Bermudas para “poner sus asuntos en orden y revisar sus últimas voluntades”.

En una primera respuesta a estos rumores, Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta-Jones, con la que vive desde hace quince años, publicaron varias fotos de sus vacaciones en la nieve, en Aspen (Colorado, EE UU), disfrutando -en aparente perfecto estado de salud- de unos días libres practicando el esquí con sus hijos.

Fue en 2010 cuando a Douglas le detectaron un cáncer de garganta que necesitó ocho semanas de quimioterapia y le hizo perder hasta 20 kilos.