­Àngela Bosch Rius es la nueva coordinadora de la Illes Balears Film Commission y firmará el contrato de incorporación en los próximos días, ha informado la conselleria de Participación, Transparencia y Cultura.

La nueva coordinadora, que tendrá un contrato de alta dirección, dependerá del consorcio del Institut d'Estudis Baleàrics, como consta en las competencias asignadas al ente desde la conselleria.

El trabajo de esta profesional catalana se centrará principalmente en la promoción de Balears como localización de rodajes audiovisuales, sin dejar de lado la internacionalización del producto audiovisual hecho en las islas.

Bosch, ganadora del concurso al que se presentaron más de veinte personas, tiene experiencia como consultora de distribución internacional del audiovisual en entidades como el Instituto de Comercio Exterior y Medusa-Grupo Mediaset, y ha sido directora general del consorcio Catalan Films entre 2003 y 2011.

Ha colaborado en la organización de festivales internacionales de cine, como el Miradas Doc de Tenerife, Mare Mostra de Palma, Festival Internacional de Katowice en Polonia, el Film Forum Zadar de Croacia, entre otros, como jurado de selección y parte del equipo organizador.

Durante los últimos años ha trabajado para la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares.

El jurado de selección determinó la idoneidad de Bosch para el cargo porque el informe presentado demuestra "un perfecto conocimiento de las funciones, objetivos e historia de la Illes Balears Film Commission", es "medido, adaptado a la realidad del sector en las islas, bien temporalizado, por lo que tiene en cuenta las diferentes tareas a realizar en los diferentes momentos del año".

Del proyecto, destaca la visión global del sector y que expresa la necesidad de la implicación de las diferentes administraciones, a la vez que presenta un interesante plan de negocio e internacionalización, uno de los objetivos estratégicos del IEB. Acredita un buen conocimiento en el ámbito internacional, a la vez que demuestra una notable experiencia en este campo, señalan desde la conselleria.