Es Baluard inaugura hoy la exposición Waste Lands, una muestra que reúne 22 obras de diez mujeres que reflexionan sobre el entorno inmediato a Balears, el Mediterráneo y sus países limítrofes, con sus contradicciones sin resolver y sus transformaciones políticas y sociales.

Las artistas de esta muestra, cuya comisaria es Piedad Solans, proceden de Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Marruecos y Palestina. Se trata de Lida Abdul, Tamara Abdul Hadi, Zoulikha Bouabdellah, Amina Benbouchta, Gohar Dashti, Rena Effendi, Yara El-Sherbini, Mariam Ghani, Kinda Hassan y Larissa Sansour.

Presentan 22 obras entre esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías, libros y novela gráfica. Además, la exposición se complementa con documentación de artistas vinculados a la temática propuesta.

En esta exposición las creadoras reflexionan, desde un posicionamiento crítico y de debate, sobre las problemáticas de un mundo en conflicto. Con esta nueva muestra, el museo palmesano pretende analizar y repensar las crisis sin resolver.

El dispositivo de la exposición parte de una presentación narrativa hilvanada por Piedad Solans sobre estos conflictos próximos y latentes, zanjas y heridas que hay que aprender a entender y decodificar.

En la exposición, que se podrá ver desde este sábado hasta el 19 de junio, colaboran el Consell de Mallorca, la Fundación Turismo de Mallorca 365 y Norma Editorial. El montaje corresponde a Pep Fluxà y al propio museo.

De manera paralela a la exposición ha sido organizado el taller Conflictes arreu. Com ens arriben?, que parte del área de Desarrollo Educativo de Es Baluard y que está inspirado en la exposición. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y tendrá lugar los sábados 2, 16, 23 y 30 de abril a las 11.30 horas.