El programa de Grrrlffiti se desplegará mañana en el marco de la semana que incluye el Día de la Mujer en diferentes puntos de Ciutat. Además del arte urbano, incluirá otras actividades como la proyección de un documental y una fiesta.

La primera actividad tendrá lugar a las 12 en plaza Gomila. Es una jornada de arte urbano en la que Fátima y Gracia de Juan crearán una obra mural. A las 19 horas, en Casa Planas, se presentará y proyectará el documental I'm sorry mama, un metraje que muestra la cara femenina de la escena del graffiti en Barcelona. A las 23 horas arrancará la fiesta en Maraca Club con las actuaciones de las bandas de mujeres Phussyon y Sweet Poo Smell y las sesiones de las djs Cherry Bomb y Kate Donovan.

Grrrlffiti es un acontecimiento de arte urbano en femenino que nace de la necesidad y la voluntad de poner en marcha proyectos, así como de dar visibilidad y apoyo a las mujeres y al arte urbano en la ciudad de Palma. Es tanto una apuesta por la visibilidad de la mujer dentro de esta disciplina como una reivindicación de género. Además de la intervención urbana, la actividad desea alcanzar dos objetivos: uno de carácter divulgativo y otro lúdico. Se programarán acciones complementarias a la artística como la proyección de un documental vinculado al arte urbano femenino y una fiesta en la cual se celebrarán conciertos y actuaciones musicales de la mano de mujeres.

Grrrlffiti se inspira en el movimiento Riot Grrrl, que designa principalmente un movimiento musical femenino y feminista que surge en EE UU en la década de los años 90. Es una corriente subcultural dentro del punk que comparte con éste algunas premisas y es, sobre todo, una designación de género.

La propuesta está creada y organizada por las artistas Fátima y Gracia de Juan y la comisaria independiente Magda Albis.