El desarrollo social en el territorio, la accesibilidad y los precios para colectivos específicos serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro organizado por Ópera XXI la próxima semana en Barcelona y en el que participarán responsables del Teatre Principal de Palma.

El Liceu acogerá los días 7 y 8 de marzo unas jornadas sobre el impacto social en los teatros de ópera en el Estado organizadas por la asociación Ópera XXI.

Un total de 28 teatros y festivales se reunirán por primera vez para tratar algunos de los temas de reflexión que preocupan a la sociedad como el desarrollo social al territorio, la accesibilidad o los precios para colectivos específicos.

En estas jornadas se organizarán cinco mesas redondas para compartir diferentes aspectos a desarrollar en el terreno de las acciones sociales llevadas a cabo por los teatros de ópera.

Además del Principal participarán el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Villamarta, el Teatro de la Maestranza, el Teatre Principal de Maó o el Gran Teatro de Córdoba, entre otros.