El español Paco Delgado no ha podido alzarse con el Oscar al mejor diseño de vestuario por 'La chica danesa'. El premio se lo ha llevado Jenny Beavan por 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Era la segunda nominación de Delgado, que ya se quedó a las puertas de la estatuilla en 2013 por "Les Misérables", que al igual que "La chica danesa" estaba dirigida por el británico Tom Hooper.

Beavan se hizo con el Oscar al derrotar a Delgado, Sandy Powell -que optaba dos veces, por "Carol" y "Cinderella" y Jacqueline West, por "El renacido".

Delgado había llegado con grandes credenciales al teatro Dolby, pues "La chica danesa" también le había dado nominaciones a los Bafta (premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE.UU. (CDG).

El diseñador canario señaló recientemente, en una entrevista con Efe: "Nunca pienso en que me van a dar el premio. Ni siquiera en que me vayan a nominar. La clave es pasarlo bien. Estar nominado ya es un premio increíble y yo lo vivo así".

Pero tanto en los Bafta como en los Oscar el español fue derrotado por Beavan, que gana así su segunda estatuilla tras la de "A Room with a View" que logró en 1987.