Los teatros son lugares mágicos donde reír, llorar y, en definitiva, disfrutar del mundo del espectáculo. La grandeza de las obras que se representan es mayor si el lugar elegido desborda lujo. Es la sensación que transmiten los teatros que os presentamos a continuación, que se encuentran entre los más bonitos del mundo. Pasen y vean.

Palau de la Música Catalana (Barcelona, España)

Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català, el Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Sala de Conciertos está presidida por el órgano sobre el escenario y con un lucernario central que representa el sol.

Ópera de Sydney (Australia)

El famosos edificio situado en la bahía de Sydney fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957. Es una construcción expresionista que contiene cinco teatros. Destaca la Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, y en la que se encuentra el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.

Ópera de París (Francia)

Es una de las óperas más antiguas de Europa. Actualmente ocupa dos edificios: el Palacio de la Ópera, inaugurado el 5 de enero de 1875, y el Palacio de la Ópera de la Bastilla, abierto el 13 de julio de 1989.

Copenhague Opera House (Dinamarca)

El teatro nacional de ópera de Dinamarca es uno de los más modernos del mundo. Tiene dos sedes, el edificio inaugurado en 2005 y el llamado Old Stage, reservado para obras del barroco y conciertos.

Gran Teatro Wuxi (China)

Está localizado en la península artificial de Wu-Li Lake, al sur del centro de la ciudad de Wuxi. Dispone de 1680 asientos distribuidos en tres niveles. En el Gran Teatro Wuxi se representan óperas clásicas y chinas, ballet y música orquestal sinfónica.

Boston Opera House (EEUU)

Originalmente era una lujosa sala de cine. Tras cerrar en 1980, se convirtió en la actual Boston Opera House. En la actualidad es la sede del Boston Ballet.

Teatro Minack (Cornualles, Inglaterra)

Espectacular teatro construido encima de un barranco en el condado inglés de Cornualles. Su originalidad reside en que está tallado en roca y en los asientos se esculpen las fechas y las obras representadas.

Teatro Santos Degollado (Guadalajara, México)

Recibe su nombre en honor al político y militar José Santos Degollado, que impulsó el proyecto en 1855. Es escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. También es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.