Arte

El nuevo director de la Pilar i Joan Miró apuesta por convertir la fundación en "un referente en Mallorca"

El plan estratégico que ha presentado para el centro pasa por cuatro ejes: identidad, sostenibilidad, organización y turismo

15.02.2016 | 17:33
Un momento de la presentación de Francisco Copado.

El nuevo director-gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró, Francisco Copado, ha tomado posesión este lunes de su cargo y ha asegurado que trabajará para conseguir que "la fundación sea un referente en Mallorca".

Copado ha explicado que "hay que potenciar el turismo cultural, sobre todo porque es una experiencia única poder ver de primera mano donde ha trabajado un artista como Miró".

Así, también ha detallado que el plan estratégico que Copado ha presentado para el centro pasa por cuatro ejes: identidad, sostenibilidad, organización y turismo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha dicho que "lo que gustó más del proyecto de Copado fue que se trataba de un plan integral de la fundación". El representante de la Sucesión Miró al patronato, Joan Punyet, también ha resaltado que la decisión fue "unánime".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine