Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Timon teme un gran castigo

El alemán puede ser sancionado entre dos y doce partidos según sea insulto o menosprecio

El colegiado cántabro Cordero Vega justo antes de mostrarle la primera amarilla a Timon.

­El Mallorca está preocupado por la sanción que le puede caer al meta Timon Wellenreuther. El portero fue expulsado el domingo, en el duelo ante el Bilbao Athletic, por el árbitro Cordero Vega por una doble amarilla, la segunda con el partido finalizado, por criticar airadamente su actuación. El colegiado recogió en el acta los insultos que el alemán lanzó contra el trío arbitral. "Tras finalizar el partido, estando dentro del túnel de vestuarios y en presencia de mi Asistente, propinó una patada a los soportes del túnel a tiempo que se dirigió a viva voz en los siguientes términos; ´Putos mierdas´, en clara alusión al equipo arbitral", escribió el trencilla en el acta. Segundos después de que el partido hubiera concluido el portero alemán vio la tarjeta roja por acercarse al colegiado aplaudiéndole a modo de burla -era la segunda tarjeta amarilla-.

Timon niega que pronunciara esas palabras en el túnel de vestuarios y lo justifica asegurando que ni siquiera conoce esa expresión en castellano porque no domina el idioma. Ahora la pelota está sobre el tejado del Comité de Competición, que dictará la sanción mañana. Si considera que es un insulto le podrían llegar a caer entre cuatro y doce partidos de sanción mientras que si lo califica de menosprecio, el castigo será entre dos y tres partidos. Lo que es seguro es que el próximo domingo ante el Numancia de Soria será baja, por lo que Cabrero le sustituirá.

Será la gran oportunidad para el meta oscense, que ha estado a la sombra del germano desde el verano. Solo ha jugado cuando el internacional teutón estaba concentrado por compromisos de la selección sub-21. Vázquez, que desde su llegada apostó por Timon, podría cambiar de opinión si Cabrero, ya veterano, cumple con su cometido. Se da la circunstancia de que todas las amarillas que ha visto el germano han sido por asuntos disciplinarios. Hay un precedente reciente que no invita al optimismo acerca de los partidos que le pueden caer a Timon. El jugador del Celta Orellana fue sancionado con dos partidos por decirle al árbitro "qué malo eres" en el encuentro frente al Las Palmas, más otro choque más de castigo por la doble amarilla.

Compartir el artículo

stats