El Govern recupera Art Jove y convoca nueve certámenes

El programa cultural cuenta con un presupuesto de 98.000 euros. Las inscripciones se abren día 29

09.02.2016 | 02:34

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura recupera este año el programa Art Jove, al que se destina un presupuesto de 98.000 euros que se repartirán entre nueve certámenes: Artes Visuales, Música Joven Contemporánea, Creación Teatral Joven, Fotografía CooperArt, Reportajes Breves "crónicas del Sur", Diseño Gráfico, Literatura "Mujeres y Hombres escriben en lila", Cortometrajes y Arquitectura Joven. También se incluye el concurso de Diseño, que se convocó antes de que terminara el 2015, según informa el Govern en un comunicado. Todos estos certámenes se organizan, la mayoría de ellos, en colaboración con diversas entidades y el Instituto Balear de la Juventud. Entre los organismos públicos que colaboran está el Colegio Oficial de Arquitectos, la Dirección General de Cooperación, el Instituto Balear de la Mujer, el Institut d' Estudios Baleàrics o el ayuntamiento de Palma. Así, se intenta que en todos los casos, los premios generen actividad artística y cultural, y no sea sólo una dotación económica.

De todos estos programas, se recupera el de Artes Visuales, que la pasada legislatura se eliminó. El director de IBJove, Joan Ferrà, ha mantenido varias conversaciones con la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears, con la que se han acercado posturas para consensuar las nuevas bases. Del mismo modo, Ferrà se ha reunido con otros colectivos para adaptar las bases de los certámenes restantes a la nueva realidad social de la juventud.

Las inscripciones de los certámenes se abren el próximo 29 de febrero hasta el 15 de abril de 2016. De las novedades que presentan los nuevos certámenes, cabe destacar que se amplía la edad de inscripción hasta los 35 años en el caso de certámenes donde se admite la inscripción de grupos y la participación a jóvenes nacidos en Balears (no sólo residentes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine