Francisco Copado Carralero es el nuevo director gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.

El nuevo máximo responsable de esta institución cultural ha sido elegido por unanimidad por su proyecto que contempla una gestión integral de la Fundación, que responde a sus necesidades actuales y considera aspectos que van desde la misión del Museo, la gestión del fondo museístico, documentales, bibliográfico, del patrimonio arquitectónico y el estímulo de la investigación, la difusión y los recursos económicos, humanos y públicos de la entidad, según ha explicado en un comunicado.

La Fundación explica que Francisco Copado combina formación de titulación universitaria y máster en gestión del Patrimonio Cultural y Museología por la Universitat de Barcelona y el conocimiento de lenguas (alemán, italiano, francés, catalán, castellano e inglés), con conocimientos del mundo del arte y la cultura contemporánea. También acredita capacidad para dirigir la gestión económica y desarrollar redes de relaciones, tanto nacionales como internacionales, con otros centros de arte, espacios de creación y organismo culturales.

El nuevo director gerente ha sido elegido por concurso y tendrá un contrato de alta dirección de dos años con posibilidad de prórroga.