­Catorce personas han presentado su solicitud ante el Consell de Mallorca para el proceso de selección del director gerente del Teatre Principal de Palma, una cifra que podría aumentar si algún aspirante ha remitido la petición por correo convencional ya que el plazo acabó el pasado 1 de febrero.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión asesora formada por funcionarios expertos en gestión cultural del Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Palma, las tres instituciones que conforman el Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma.

La comisión la forman el jefe de Servicio de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Riera; la jefa del departamento de Cultura del Govern, Catalina Ferrando; y el coordinador de teatros municipales de Cort, Rafel Perelló, informó ayer el Consell en un comunicado.

El director insular de Cultura, Rafel Creus, o bien la secretaria técnica de Cultura, Patrimonio y Deportes, ejercerán como secretarios de la comisión.

Quien sea seleccionado como director de la fundación asumirá su gestión y administración, de conformidad con las funciones que establecen sus estatutos.

Los aspirantes debían presentar su currículum detallado, acompañado de documentación acreditativa de los méritos que se alegan y de un plan de dirección y gerencia para el Teatre Principal de Palma durante los próximos cuatro años.