El grupo de música vocal Cap pela, el virtuoso guitarrista Jaume Tugores y el barítono Joan Pons son las "armas punteras" con las que el sello Blau estará presente en la gran cita del sector musical mundial, el MIDEM de Cannes, que se celebrará el próximo mes de junio en esta ciudad francesa.

La discográfica que dirige Miquel Àngel Sancho aún no tiene decidido si participará con expositor propio integrado en Sounds of Spain, plataformade apoyo a la internacionalización de la industria musical española que coordinan el Instituto Español de Comercio Exterior, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación SGAE; o bien con el Institut d´Estudis Baleàrics, que ha confirmado su presencia.

Con el fin de una mejor promoción de su catálogo, el sello decano de Balears, fundado en 1982 por Sancho y Joan Bibiloni, viajará con el recopilatorio Blau 700, editado con motivo de la referencia número setecientos de una discográfica que se estrenó con las formaciones Zincpirithione y Peppone.

Dicho recopilatorio incluirá una muestra de su vasto mundo sonoro, que comprende desde la apuesta indie de Son and the Holy Ghosts, a caballo entre el folk y el rock, al duo formado por Tolo Servera & Norbert Fimpel o el veterano armónica Victor Uris.

"2015 fue un buen año. Hasta yo mismo quedé sorprendido. Tuvimos muchas novedades discográficas, 18 en total", recuerda Sancho. Un número que indica que la normalidad y la recuperación van imponiéndose poco a poco al compararse con ejercicios anteriores: en 2014 Blau editó 12 novedades; y en 2013 no superó las diez.

Consolidar la presencia en Asia de Cap pela y Jaume Tugores, que han logrado introducir su música en este continente a través de un sello coreano, es uno de los objetivos de Blau.

Happy Christmas, selección de canciones navideñas que incluye títulos como Fairytale of New York o Have yourself a merry little Christmas, y Morricone, Rota, Piovani, son los últimos trabajos publicados hasta la fecha por Cap pela y Tugores, respectivamente, aunque este último ya tiene perfilada la que será su próxima entrega, un disco que prepara con Mateu Picornell y que estará centrado en canciones populares de bandas sonoras del cine de los años 70.

"Dentro de la música clásica volveremos a apostar por Joan Pons, un nombre que siempre abre barreras en este campo", subraya Sancho.