Ana Ferrero Horrach ha ganado la beca de investigación de los Premios Ciutat de Palma con un proyecto sobre la planificación de los recursos patrimoniales vinculados a Ramon Llull para su desarrollo turístico en Palma, informó ayer el consistorio, responsable de esta convocatoria.

La beca está dotada con 5.000 euros y se entregará durante la gala del certamen, que tendrá lugar mañana en el Teatro Principal de Palma. Esta categoría de los premios es la de ámbitos de humanidades y ciencia sociales y cultura popular y patrimonial.

Con ocasión del 700 aniversario de la muerte del beato Ramon Llull, la temática tenía que estar relacionada con su figura.

Ferrero es la autora del proyecto Ramon Llull, icono cultura: planificación estratégica de los recursos patrimoniales vinculados a Ramon Llull para su desarrollo turístico cultural en Palma.

El tema de estudio que se plantea trata de la interrelación entre patrimonio y turismo cultural, en concreto, en la vinculación entre la figura de Ramon Llull y el turismo y ocio cultural en Palma.

Esta investigación pretende diseñar una planificación estratégica para optimizar los recursos patrimoniales de turismo y ocio cultural existentes vinculados a Ramon Llull, y estudiar la posibilidad de implementar otros nuevos.

Ramon Llull es el personaje histórico de origen mallorquín más ilustre a nivel internacional y una de las personalidades más relevantes de la Edad Media. Conocido en todo el mundo, su influencia ha sido primordial, tanto en el campo de la literatura, como de la filosofía y la teología.

A día de hoy, Palma cuenta con pocos recursos turístico culturales vinculados directamente a la figura de Ramon Llull, desaprovechando así su potencial de atracción.