Obituario

Muere a los 89 años Angus Scrimm, el villano de 'Phantasma'

Nacido en Kansas City en 1926, se hizo famoso por su interpretación del papel del temible 'Hombre Alto'

13.01.2016 | 01:53
Angus Scrimm, el villano de ´Phantasma´

El actor norteamericano Angus Scrimm, conocido por su papel de villano, El Hombre Alto, en la saga de terror "Phantasma", ha fallecido a los 89 años, según ha informado Don Coscarelli, que le dirigió en esa película y tres secuelas, entre otros títulos.

"Scrimm falleció en paz anoche, rodeado de sus amigos y seres queridos. Su actuación como El Hombre Alto es un logro sobresaliente en la historia del cine de terror. Era la última de las estrellas del cine clásico de terror", ha señalado Coscarelli a través de su perfil en Twitter.

Nacido en Kansas City en 1926 como Lawrence Rory Guy, en la década de los setenta adoptó el nombre artístico de Angus Scrimm.

En su etapa universitaria se mudó a California para estudiar arte dramático con William C. de Mille y durante un tiempo trabajó en el sello discográfico Capitol Records, escribiendo las notas internas de los álbumes de artistas como Frank Sinatra o los Beatles.

Uno de sus primeros trabajos para la pantalla grande fue "Jim, the world's greatest" (1976), precisamente a las órdenes de Coscarelli, pero fue su papel como el temible 'Hombre Alto', tres años después, el que le elevó a la categoría de icono del cine del terror.

La película contaba la historia de un misterioso empresario de pompas fúnebres que siembra el terror en un pequeño pueblo donde se suceden misteriosas muertes. Jody y Mike, dos hermanos de 24 y 13 años, empiezan a sospechar, junto a Reggie, de un vendedor de helados amigo de la familia.

Recientemente Scrimm retomó el papel en una quinta entrega, "Phantasm: Ravager", cuyo lanzamiento está previsto para este 2016. Por otro lado, el director del último episodio de "Star Wars", J.J. Abrams, fan de la saga, está trabajando en una versión restaurada del filme original.

El nombre de la capitana Phasma, uno de los personajes de "El despertar de la fuerza", es un homenaje a esa película, según ha contado el propio Abrams, que llegó a trabajar con Scrimm en la serie televisiva "Alias".

El éxito en las películas de "Phantasma" sirvió a Scrimm para conseguir otros papeles de villano como el Doctor Sin Do en "The Lost Empire" (1984), Vlad el rey vampiro en "Subspecies" (1991) o el Doctor Lyme, que se enfrenta a Nicolas Cage y Charlie Sheen en "Deadfall" (1993).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine