El artista británico David Bowie ha publicado este viernes su nuevo disco, titulado 'Blackstar', cuya fecha de lanzamiento coincide con su 69º cumpleaños.

El primer single de este disco, también titulado 'Blackstar', se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.

En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su hasta ahora último disco, 'The Next Day', publicado una década después de su anterior trabajo ('Reality'), con el que realizó su última gira hasta la actualidad.

Se trata del disco número 25 en su larga trayectoria discográfica, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con 'Space Oddity' (1969), 'The Man Who Sold the World' (1970), 'Hunky Dory' (1971), 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' (1972) y 'Aladdin Sane' (1973).

Otros de sus éxitos son la conocida como 'Trilogía de Berlín', una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 ('Low', 'Heroes' y 'Lodger').