­Doce actores isleños y catalanes recitarán textos y el público elegirá al ganador durante la segunda edición del Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears, que se realizará los días 11, 15 y 18 de enero en el Teatre Mar i Terra "en un combate donde la única arma será la palabra".

Cuatro autores baleares presentarán cada uno obras inéditas, destaca el Ayuntamiento de Palma, que organiza el torneo junto a Produccions de Ferro, con el apoyo del Festival Temporada Alta de Girona.

El certamen tiene como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a los nuevos autores teatrales de Balears.

Toni Lluís Reyes, Marta Barceló, Vicent Tur y Juanma Palacios son los autores protagonistas de este segundo certamen y los que se han animado a participar en este combate de textos dramáticos. Las obras, inéditas, serán recitadas por un grupo de actores y actrices de la escena balear y catalana, que solo se conocerán con los autores horas antes de la función. La selección se realizará a partir de los textos de los autores y siguiendo el perfil de los personajes.

En total participarán doce actores, ocho para las semifinales y cuatro para la final.

Los actores y actrices participantes en la edición de este año son Rosa Renom, Salvador Oliva, Oriol Guinart, Joan Manel Vadell, Marga López, Ivan Benet, Joan Toni Sunyer, Quim Lecina, Òscar Intente y nombres sorpresa para la final.

Para la coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Noemí Garcies, "eventos como el torneo consigue dinamizar el Teatre Mar i Terra y, además, apoya a los dramaturgos".