Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isleños, vascos y madrileños, los que más van al cine

El 62,1% de baleares leyó en 2015 algún libro, mientras que el 29,9% acudió en alguna ocasión a museos y galerías

Una de las salas de los multicines Ocimax. B. Ramon

La comunidad balear es la tercera que va más al cine después de Madrid y el País Vasco. En concreto, un 57,6% de la población isleña asegura que durante 2015 acudió alguna vez -el estudio no especifica la frecuencia- a las salas de cine.

En cuanto a la lectura, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2015 el 62,1% de isleños leyó algún libro, un dato que supera el del año anterior y nos sitúa rozando la media estatal, que está en el 62,2%. Las comunidades que más leen son Madrid (78,5%), Navarra (72,1), País Vasco (65,9), Aragón (64,5) y Asturias (64).

En cuanto a las visitas a museos, exposiciones o galerías de arte, el estudio indica que el 29,9% de la población balear acudió a ellos en alguna ocasión. Los madrileños, vascos, riojanos, leoneses y navarros son los españoles más interesados en contemplar obras de arte.

Los datos sobre artes escénicas sitúan a la comunidad balear por debajo de la media estatal. El 22,6% de la población isleña acudió alguna vez al teatro durante el año pasado frente al 41,5% de madrileños, los más interesados en lo que sucede sobre los escenarios.

En cuanto a la asistencia a conciertos de música actual, sólo el 23% de los isleños lo hizo alguna vez durante 2015, una cifra por debajo de la media estatal, situada en el 24,5%.

Compartir el artículo

stats