Certamen

Cort abre el plazo para participar en el concurso Foto Jove 2016

28.12.2015 | 17:01

El Ayuntamiento de Palma ha informado hoy de la apertura del plazo de inscripción para participar en el concurso Foto Jove 2016, la 21 edición de la Maratón Fotográfica Escolar de Palma que tendrá lugar el 18 de febrero.

La competición, que el año pasado contó con 475 participantes, se organiza en tres categorías: de 8 a 12 años; de 13 a 15 y de 16 a 22 años, según recogen las bases del certamen.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 29 de enero y este año el concurso tendrá por tema los cuentos, de manera que cada participante deberá elegir uno de los diez cuentos indicados por la organización, sobre el cual deberá realizar 5 fotografías.

Los cuentos elegidos son "Alicia en el país de las maravillas", "Peter pan", "Blancanieves", "Los tres cerditos", "El patito feo", "La casita de chocolate", "Caperucita roja", "Pinocho" y "El principito".

El concurso Foto Jove es una actividad incluida en el programa municipal Palma Educa.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que el objetivo es "recoger la mirada de los más jóvenes sobre temas diversos, pero especialmente sobre las emociones que contienen, y mostrarla a la ciudadanía a través de la exposición que se mantendrá durante un mes en el patio del Casal Solleric".

Las fotografías ganadoras y las finalistas se expondrán en el Solleric entre el 8 de abril y el 5 de mayo del año que viene y además habrá dos pantallas que mostrarán todas las fotos participantes.

Moll ha señalado que "la imagen está presente en la vida de niños y jóvenes y cada vez es más fácil y habitual su uso".

La participación está abierta a los escolares - propuesta y gestionada por docentes- y también para niños y jóvenes de manera individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine