Miles de personas se congregaron durante la noche del 24 de diciembre en las parroquias mallorquinas para escuchar el tradicional Cant de la Sibil·la. El canto declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad volvió a emocionar un año más a los numerosos feligreses que disfrutaron de la interpretación de esta canción emblemática que se ha convertido en un signo de identidad.

Intérpretes de todas las edades fueron las voces protagonistas de las Matines mallorquinas y las encargadas de entonar los versos apocalípticos ante los fieles.

En Palma, Margalida Rodríguez puso la voz a la Sibil·la de La Seu mientras que Mercedes Miró la interpretó en Sant Miquel. El Nin cantor, Joan Company, de Sexto de Primaria, entonó el canto medieval en la Basílica de Sant Francesc.

Sóller

Catalina Arbona fue la encargada de entonar los versos apocalípticos en las Matines de Sóller.

Son Servera

La directora de la coral serverina, Francisca Mas, cantó la Sibil·la acompañada de los coristas que interpretaron los interludios.

Cala Ratjada

Maria del Mar Cortada, interpretó por segunda vez esta canción tan emblemática en la Parroquia de Cala Ratjada.

Sant Llorenç

Núria Galmés fue la Sibil·la en las Matines de Sant Llorenç. En la Nit de Nadal el templo extrenó la nueva iluminación.

Porreres

Eva Amorós entonó los versos apocalípticos en las Matines de Porreres. Margalida Xamena interpretó el Cant de l´Àngel.

Petra

Victòria Sans y Francisca Llaneras fueron las voces de la Sibil·la y del Ángel en la celebración de la parroquia de Sant Pere de Petra.

Sant Joan

Por cuarto año consecutivo, Bàrbara Bauzà Riera, de 16 años, fue la encargada de representar el Cant de la Sibil·la en la parroquia Sant Joan Baptista. Arnau Company, de 12 años, interpretó el Cant de l´Àngel por tercer año. Joan Nicolau Torrens pronunció el Sermó de la Calenda.