La Obra Cultural Balear (OCB) organiza el próximo domingo la Nit de la Cultura en el Teatro Principal de Palma, durante la que hará entrega de los galardones 31 de Desembre de 2015 que recaerán, entre otros, en el proyecto Fabricantes de Bunyola.

En esta edición, el evento tendrá como hilo conductor a Ramon Llull, de quien se conmemora en 2016 el setecientos aniversario de su muerte, como mejor representante de la lengua y la cultura catalanas, ha informado la OCB en un comunicado.

La gala estará dedicada también a Climent Garau, segundo presidente de la entidad entre 1970 y 1976, cofundador del Grup Blanquerna y referente cultural, que falleció hace cuatro meses.

La Nit de la Cultura 2015 la conducirá el actor Joan Miquel Artigues y contará con las actuaciones musicales del grupo manacorense Roig!, que ganó el premio oventut del concurso Sona 9 para nuevos valores de la música catalana moderna; y de Blaumut, que combina el folk, el pop, la música clásica y la canción de autor.

En cuanto a los premios, el Francesc de Borja Moll será para la Comisión Cívica del Tricentenario 1715-2015, el premio Josep M. Llompart irá a Gabriel Barceló i Bover; el Emili Darder recaerá en el Orfeó l'Harpa de Inca y el Bartomeu Rossello-Pòrcel en el grupo Taverners.

El premio Bartomeu Oliver será para el proyecto Fabricantes de Bunyola; el galardón Miquel dels Sants Oliver para el libro I si passa, què ens passa?, de la editorial Arrela; el premio Aina Moll i Marquès para Jaume Fuster i Alzina y el Gabriel Alomar para la revista Enderrock.