Un total de 189 cantantes entonarán el martes, 22 de diciembre, El Mesías de G.F. Händel en el Auditòrium de Palma junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral de la UIB. Bajo la batuta del maestro Pablo Mielgo, los coristas del Cor de Calvià, de la Coral de l'Hospital de Son Llàtzer, de los Musicantes de Mallorca y del Orfeó Ramon Llull, además de cantantes individuales, se sumarán en este concierto participativo que organiza la Obra Social La Caixa con la colaboración de la OSIB. "El Mesías constituye una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar algunas de las partes corales de este gran oratorio junto con un director, unos solistas y una orquesta de reconocido prestigio internacional", detallan desde La Caixa.

En el recital del martes, que comenzará a las 20.30 horas, actuará un destacado conjunto de solistas formado por la soprano Klara EK; el contratenor Lawrence Zazzo; el tenor Oliver Johnston y el bajo Bozidar Smiljanic. Los 189 cantantes entonarán las partes corales de este oratorio desde sus asientos. "Todos ellos forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral", destacan los organizadores. Las cinco agrupaciones han preparado la obra de forma individual y después han participado en seis ensayos conjuntos que comenzaron el pasado mes de noviembre. El resultado de este trabajo se podrá ver el próximo martes, aunque el lunes habrá un ensayo general en el mismo Auditòrium.

Y es que durante estas semanas de ensayos, los cantantes participan en un espacio de comunicación y convivencia. Por ello, abunda la organización, "el resultado es algo más que una nueva versión de El Mesías". "Se trata de cantar juntos el mensaje de esperanza y concordia entre los pueblos que inspira el gran oratorio de Händel", sentencia.

Las entradas a este concierto participativo tienen un coste de diez euros.