Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Star Wars VII causa furor en las taquillas y comercios

Ocimax se disfraza hoy para dar la bienvenida al estreno más esperado del año de la mano de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción

Ocimax ya vive la nueva entrega de ´La Guerra de las Galaxias´.

El mundo está viviendo una revolución durante las últimas semanas, causada por el potente 'fenómeno Star Wars'. Con la llegada de la séptima entrega de la famosa saga, Star Wars VII: el despertar de la fuerza, se han disparado las ventas en los cines.

En Mallorca no ha sido diferente, ya que recibe el estreno a golpe de disfraces de los personajes míticos de la saga.

La película podrá verse hoy a las 00.05 horas en Ocimax y en Cines Rívoli, y el viernes a partir de las 15 horas en los demás cines. El estreno de hoy en Ocimax se debe a la Asociación de los Amigos de la Ciencia Ficción (AACF), que llevan realizando eventos en el lugar con motivo de la película desde el día 5 de diciembre. "Hemos estado realizando talleres para los niños, exposiciones y disfraces", expresa Honorio Arribas, uno de los fundadores de la asociación.

Hoy se realizará el último evento antes del estreno de Star Wars VII: el despertar de la fuerza, que comenzará a las 18 horas y donde la gente tendrá la opción de disfrazarse de los personajes de la saga. A las 19 horas habrá un photocall en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con los personajes de la película. De 20 a 22 horas se podrá asistir a la segunda edición de Palma en corto 145. "Se trata de la emisión de cortos de ciencia ficción que han sido realizados por gente interesada en este campo", matiza Honorio Arribas. "Esperamos que salga tan bien como para organizar una tercera edición", confiesa.

Dicho evento también se llevará a cabo en los cines de Ocimax.

De 22 a 24 horas habrá tiempo para cenar y prepararse para el estreno. A las 24 horas será el preestreno de Star Wars VII: el despertar de la fuerza. Y, finalmente, 5 minutos después se emitirá la película más esperada del año.

"El precio de la entrada, tanto para hoy a las 00.05 horas como para mañana viernes a las 22 horas, será de 5 euros en los cines de Ocimax", afirma Arribas.

El largometraje, de aproximadamente 135 minutos de duración, se emitirá en la sala 9 la madrugada del jueves al viernes y en las salas 8 y 9 el viernes por la noche, debido a la gran demanda a la hora de querer ver el esperado filme.

Los eventos en Ocimax continuarán tras la emisión de la película de ciencia ficción. "Aproximadamente a las 17 horas habrá una exposición de piezas de colección de Star Wars", señala el fundador de la AACF.

Continuarán las actividades relacionadas con la exitosa película. "El sábado y domingo por la mañana habrá otra exposición en Ocimax. Pero el sábado por la tarde también habrá actividades para los niños, esta vez en el centro comercial Festival Park. Posteriormente se emitirá allí Star Wars VII: el despertar de la fuerza", explica el fundador de dicha asociación.

También habrá un sorteo para ganar una armadura de soldado de la película del director J.J. Abrams. "Cada papeleta costará 2 euros y el dinero que se recaude irá destinado a niños con enfermedades", explica Honorio Arribas, quien también afirma que la Asociación de los Amigos de la Ciencia Ficción es una asociación sin ánimo de lucro.

Star Wars VII: el despertar de la fuerza también podrá disfrutarse durante las fiestas de Navidad para aquellos que no hayan podido asistir al gran estreno o para los que no sean partidarios de las aglomeraciones.

Star Wars VII, éxito en taquilla

"De cara al fin de semana que viene llevamos vendidas más de 2.000 entradas entre todas las Islas Balears para ver Star Wars VII: el despertar de la fuerza", afirma Juan Salas, gerente del grupo Aficine.

"En los cines de Ocimax, la noche del estreno estará disponible la sala 9, que consta de 250 butacas, de las que quedan disponibles menos de 20", expresa Arribas.

"Para el viernes a las 22 horas hay disponibles dos salas, la 8 y la 9, que suponen un total de 460 butacas, de las cuales quedan bastantes disponibles", agrega.

"En Mallorca siempre se suele esperar al último momento", bromea Arribas.

Tan buena como parece ser

Anoche ya se estrenó el largometraje en Los Ángeles, concretamente en el Teatro Chino, para solamente unos pocos privilegiados, entre ellos actores y periodistas, que pudieron ver antes que nadie la séptima entrega de una de las sagas más queridas de todos los tiempos.

Muchos de ellos confirmaron a través de las redes sociales, especialmente Twitter, lo que tantos imaginan pero todavía no pueden corroborar, y es que las críticas son esperanzadoramente buenas para los fans incondicionales de la saga Star Wars.

Compartir el artículo

stats