El sello Espora Records ha editado 35 años después de su grabación la maqueta hasta ahora inédita del grupo Forats Negres, que fue registrada en formato casete en 1981. Ha sido posible gracias a la colaboración de Digitals Pro, MallorcaNochentas y el Institut d'Estudis Baleàrics.El disco, que se ha publicado en formato vinilo, se presenta con una portada basada en la serigrafía de Miquel Barceló e incluye dibujos e imágenes de aquellos años.

Para conmemorar la edición, Espora Records ha organizado un concierto homenaje el jueves a las 21 horas en el teatro Mar i Terra, en el que participarán Negrei3colors, CODO y los músicos Toni Cobretti y Mané Capilla, que interpretarán las canciones de Forats Negres.

Aparecido en 1980, el grupo estaba formado por Pere Pla, Biel Pons, Alfred Mestre y Mané Capilla. Actuaron dos años, y en 1983 Pere, Biel y Mané formaron una de las bandas más importantes del pop rock mallorquín, Furnish Time. De la etapa previa del grupo precursor queda constancia en la maqueta que ahora ve la luz como disco.