Un nuevo graffiti ha aparecido en el campo de refugiados de Calais, en Francia, bajo el título "el hijo de un inmigrante de Siria". Se trata de una representación del cofundador de Steve Jobs hecho por Banksy que pone el foco en las muchas personas que han emigrado de un país en guerra.

De la noche a la mañana, un graffiti de Steve Jobs ha aparecido en un muro, rodeado de tiendas de campaña. El cofundador de Apple tiene en la mano uno de los primeros Mac y echado al hombro, un macuto. Viste su habitual jersey negro de cuello alto y un par de vaqueros.

El propio Banksy ha dado a conocer su última obra en su web, titulada "El hijo de un inmigrante de Siria". La crítica parece clara: las raíces de una de las figuras más importantes de los últimos años se encuentran en un país en guerra del que huyen miles de personas en busca de seguridad y una oportunidad.

El campo de refugiados conocido como "La jungla" ha sido proagonista de otras campañas de este activista y artista callejero. Los restos de particular anti-parque de atracciones, Dismaland, han servido para construir refugios donde pudieran guarecerse las personas que esperan en Calais para poder cruzar a Reino Unido.

En la propia ciudad de Calais, incluso, Banksy ha dejado su impronta con más graffitis, como este otro que reza "no todos podemos ir en el mismo barco".