Nieves Sánchez ha sido la primera mallorquina en interpretar el tan arraigado Cant de la Sibil·la en la Catedral de Bruselas. El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se trasladó a la capital comunitaria para presenciar esta interpretación, que se ha celebrado con motivo de los actos organizados en el marco de la conmemoración del Any Llull. Cabe recordar que este canto tan arraigado en las Matines mallorquinas fue declarado patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO en 2010.

Una vez finalizado el acto, Miquel Ensenyat aseguró que "ante el contexto de confrontación cultural debemos reivindicar la figura y el legado de Ramon Llull, que apostó por establecer puentes de comunicación y diálogo entre culturas y religiones". "Nuestra cultura centenaria y nuestro patrimonio, con figuras como Llull y manifestaciones como la Sibil·la, nos deben servir para mejorar la imagen de Mallorca dentro de Europa, afectada en muchas ocasiones por los casos de corrupción". Por ello, el presidente insular abogó por divulgarla por todo el continente.

La interpretación del Cant de la Sibil·la fue organizada por el Casal Catalán de Bruselas, el Centre Balears Europa, el Consell de Mallorca y la diócesis de Bruselas.

Antes de la interpretación de la Sibil·la en la Catedral de Bruselas, el Casal Catalán organizó un taller de elaboración de neules que se utilizarán como decoración y adornarán la Catedral de Bruselas durante estas fiestas navideñas.