La Fira del Col·leccionisme abrió ayer en los Jardines de la Misericòrdia en un especial de cuatro días: 4, 5, 6 y 7 de diciembre. Los puestos, centrados en la venta de libros de segunda mano, abren el primer y tercer sábado de cada mes, aunque durante los meses de diciembre y enero se hará un especial por Navidad y volverán a abrir durante un periodo más largo. Este mes de diciembre se expondrán los libros de nuevo los días 17, 18 y 19 y, en enero, los días 2, 3, 4 y 5. "Se trata de días especiales porque en Navidad suele venir más gente, así que vemos conveniente estar durante más tiempo", declaró Pere Rosselló, organizador de la Fira del Col·leccionisme.

En dicha feria se ponen a la venta libros, cuentos, cómics, figuras de personajes animados, libros de colección, juegos para videoconsolas, películas para dvd y juguetes, todos ellos de segunda mano y propiedad de los mismos vendedores del mercadillo, que piden permiso previamente a Pere Rosselló y se les concede el puesto de forma gratuita. "La gente que quiere vender sus objetos pide permiso con antelación y se le concede un espacio. Pero no suele venir gente nueva, sino la misma que viene cada año", matizó Rosselló. En total asisten aproximadamente treinta personas para poner a la venta sus objetos de segunda mano, entre los que hay libros de la historia de Mallorca.

La feria lleva organizándose desde el año 2010. El motivo que llevó a Rosselló a organizar dicho evento se debe a que no había fires de segunda mano de este tipo y, por lo tanto, decidió pedir permiso al Consell insular, que se interesó por el proyecto y cedió el espacio de forma gratuita, tal y como expresó el organizador de la fira.

Los libros y demás objetos a la venta en los Jardines de la Misericòrdia se pueden obtener a partir de 1 euro. La fira podrá visitarse desde las 9 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.