La menorquina Mar Rescalvo, nueva gerente de la Simfònica

Rescalvo sustituye a Marcelino Minaya, que finalizó su relación laboral con la Orquestra el pasado 14 de septiembre

04.12.2015 | 12:23

La menorquina Mar Rescalvo Pons ha sido nombrada este viernes nueva gerente de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears. Sustituye a Marcelino Minaya, que finalizó su relación laboral con la Orquestra el pasado 14 de septiembre, como informó DIARIO de MALLORCA.

Mar Rescalvo es doble licenciada en Piano y Composición y tiene un Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona. Desde 2011, ejerce como gestora cultural en psicología intercultural en Amsterdam. También ha participado en números proyectos culturales con diversas organizaciones en Holanda, Inglaterra, Bruselas.

Un currículum  que se adapta a las exigencias del Consorcio de la OSIB –formado por Cort, el Consell y el Govern- y que enumeró el director general de Cultura, Jaume Gomila, después de anunciar que no renovarían el contrato a Minaya. "El nuevo gerente deberá tener un perfil con formación especializada, experiencia en la gestión. Dotes comunicativas, con contactos en el sector y con dominio del catalán, del castellano y del inglés, como mínimo", ha señalado Gomila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine