Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de cine

Asalto al Capitolio

Esta saga futurista distópica es cine de evasión, lo sé, me lo repito una y otra vez. Pero es cine, y no vale un 'vale todo'. Una vez más los productores han estirado la historia todo lo que han podido y un poco más. Esta segunda parte de la tercera parte mejora ligeramente la anterior pero no llega a ser un colofón memorable. El desenlace es muy previsible: es evidente que el presidente Snow está amortizado. Una pirueta final sobre la líder de la oposición intenta añadir una mínima sorpresa, mínima porque se anticipa con escaso disimulo. Y en el triangulito amoroso de Kadniss con Peeta y Gale las apuestas también marcan un claro favorito, que obtiene de premio un apastelado final.

Se confirma además que el tema de fondo es una añagaza. Intenta agradar a militaristas, justificando que situaciones de desigualdad extrema sólo se pueden resolver con guerras como paso previo a una democracia; y ofrece un caramelo paralelo a los espectadores con más raciocinio con un par de secundarios inteligentes o manipuladores (los interpretados por Woody Harrelson y el fallecido Philip Seymour Hoffman). Como entretenimiento, se evidencia también el intento de contentar a todos, chicos y chicas, amantes de la acción o la emoción, y eso se paga con demasiados acelerones (la escena de las alcantarillas, tan trepidante como hueca) y frenazos con arrebujos sentimentaloides. Lo mejor, hace tiempo que está fuera de duda, es Jennifer Lawrence. Mucho más que una belleza, transmite el carisma de la protagonista y se codea, con modestia y sin complejos, con todos los veteranos, Moore, Harrelson, Hoffman o Sutherland.

Los juegos del hambre

Sinsajo 2ª parte

Nacionalidad: Estados Unidos, 136 min. Director: Fracis Lawrence

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherston, Julianne Moore, Liam Helmsworth. Cines: Augusta, Ocimax, Porto Pi, Cinesa festival Park, Multicines Manacor

Compartir el artículo

stats