Los galeristas de ARCO, que mantienen una guerra abierta con Ifema por lo que consideran "injerencias" y "chantaje" de su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, se reunirán el próximo lunes en asamblea general sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta ni un encuentro con ningún representante de esa institución. "Si llegamos a ese día sin novedades tomaremos las decisiones más graves para la Feria y el arte contemporáneo español".

Así se ha pronunciado José Martínez Calvo, galerista e integrante del Comité Asesor de ARCO, pocos días después de que algunos galeristas españoles de esta prestigiosa feria de arte hicieran público su malestar por lo que calificaron de "chantaje" del presidente de Ifema y el "incumplimiento de los estatutos fundacionales" y tras enviar varias cartas de protesta a su Junta Rectora reclamando la "independencia" del Comité Asesor en la selección de los participantes.

"No hemos tenido novedades, nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde entonces", señaló Martínez Calvo, confiado en que "sí lo hagan en estos días para encontrar una solución". "Lo último que sabemos son las declaraciones de Cortés a los medios de comunicación y nos sentimos terriblemente ofendidos e insultados", desveló este miembro del Comité Asesor de ARCO.