La instalación Poet´s Room. Teorema del artista Horacio Sapere se inaugura mañana a las 20.00 horas en la capilla de La Misericòrdia.

La comisaria de la muestra, Pilar Baos, explicó que el trabajo de Sapere, que ya se ha expuesto en Miami y Uruguay, surge del interés que tiene el artista por la personalidad y obra de Ramon Llull. Un interés que emana del "carácter contradictorio y que define al filósofo y autor místico y racionalista al mismo tiempo". También mencionó que la silla constituye el eje central de la instalación multidisciplinar, como "una pieza escultórica realizada a medida del hombre, sin que le sea permitido el uso", y que invita al público a la reflexión, a la memoria y al reencuentro.

Finalmente, Baos comentó que Poet´s Room, proyecto apoyado por el Govern y el Ramon Llull, es un corpus en el cual la razón, la mística, la acción y el universo, principales dogmas lulianos, conforman las herramientas ideológicas que le sirven a Sapere para extraer su propio enunciado, conjetura integrada por cuatro conceptos abstractos: Substance, Poésie, Utopie y Universum.

El artista explicó con detalle su proyecto, que estará abierto al público hasta el próximo 23 de enero. En sus palabras: "Llull tiene que ver con lo sacro, la sabiduría, la religión, el misterio... Si te sumerges en la lectura del filósofo, te das cuenta de que lo que te proporciona es muy similar, por no decir igual, a lo que te da el arte".