Un total de 30 artistas aspiran al premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de artes visuales de este año, galardón que está dotado con 18.000 euros.

En un comunicado, el consistorio informó que en esta edición han recibido 204 dossiers, tras más que en la pasada edición. Asimismo, hizo hincapié en el nivel de calidad de los trabajos, así como en los nombres significativos de la plástica nacional que se pueden encontrar, como Javier Arce, Kepa Garraza, Diana Larrea, Charo Garaicorta o Manuel Bouzo, entre otros.

Asimismo, entre los finalistas destaca la presencia de conocidos creadores plásticos de las islas como Rafel Bestard, Aina Perelló o Jaume Simó, así como de artistas emergentes como Rosa Mascaró o José Ángel Sintes.

La lista de artistas de Balears la completan Julià Panades y Óscar Florit. El resto de candidaturas incluidas en una relación confeccionada por el jurado en sesión de 9 de noviembre proceden de España o son de artistas españoles, con especial presencia de propuestas procedentes de Barcelona y Madrid.