Mañana se inaugura en el Espai Mallorca de Barcelona la exposición Cadàver exquisit, un montaje que integra la obra de medio centenar de artistas de las islas de distintas generaciones, producido por Proyecte Llevant. El director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, asistirá a la inauguración de la muestra, que llega a Barcelona después de haber recorrido las islas, y que permanecerá en la ciudad hasta el 23 de noviembre.

La muestra compendia el trabajo de varios artistas que han utilizado la técnica de los surrealistas del "cadavre exquis" que une colectivamente palabras o imágenes. La técnica utilizada por los surrealistas en torno a 1925 se inspira en un viejo juego de mesa denominado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno a una hoja de papel, lo doblaban para cubrir la parte escrita y después lo pasaban al siguiente jugador que añadía otra colaboración.

Entre los participantes se encuentran Steve Afif, Josep Maria Alaminos, Amador, Rafael Amengual, Mateu Bauzà, Erwin Bechtold, Joan Bennàssar, Pere Bennàssar, Rafel Bestard, Jim Bird, Maria Carbonero y Maria Catalán, entre otros, hasta llegar a una cincuentena de creadores.