El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Conselleria de Deportes y Juventud y la Fundación Illesport inaugurarán mañana, en el Palma Arena, la exposición fotográfica 'Potrero' del fotógrafo argentino Gustavo di Mario, una muestra que recoge las esperanzas de miles de niños argentinos que sueñan con llegar a ser grandes profesionales del fútbol.

Según un comunicado, la exposición, que estará abierta hasta el próximo día 1 de noviembre, será inaugurada por el ministro de Cultura Porteny, Hernán Lombardi; el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, y el gerente de la Fudación Illesport, Jorge Mandado. La muestra, que ya ha visitado Madrid y prevé recorrer varias ciudades europeas, se enmarca en el Plan de Acciones Estratégicas del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires para 2009, que incluye la realización de más de 70 acciones de promoción cultural y turística en el exterior.

'Potrero' es el nombre con el cual se conoce a los terrenos de los barrios porteños donde los niños se reúnen para jugar al fútbol, lejos de las comodidades de un estadio. En estos campos improvisados se iniciaron algunos de los más grandes futbolistas argentinos. Entre ellos, Diego Armando Maradona.

La muestra plasma la esencia de estos lugares. Así, todas las imágenes están recogidas en el libro 'Potrero', prologado por el propio Maradona. El astro argentino recuerda en el libro que los mayores partidos que ha jugado siempre han sido marcados por sus orígenes.