El que fuera regidor de Cultura del ayuntamiento de Palma entre 2003 y 2007 y presidente de la Fundación Pilar i Joan Miró y también de Es Baluard, Rogelio Araújo, ha sido nombrado director del Museo Modernista Can Prunera de Sóller.

Así lo acordaron en su última reunión los miembros del Patronato de la Fundación Tren de l´Art, que decidieron que la sollerica Antònia Maria Miró pasará a ser directora de Relaciones Públicas.

Por su parte, la conselleria de Turisme quiere convertir el museo de Can Prunera en un polo de atracción exterior y para ello editará material divulgativo con la finalidad de promocionar Balears a través del museo de arte modernista.

Así lo afirmó ayer el conseller Miquel Nadal durante la visita que realizó al museo, asegurando además que su departamento editará folletos, dípticos y catálogos centrados en Can Prunera que se distribuirán en las ferias de promoción turística en las que participa el Govern.

El conseller conoció las interioridades del museo acompañado por Cristina Cerdó, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Palma.