Un total de 51 trabajos optarán al concurso de ideas y anteproyectos para la reforma y acondicionamiento de la Casa Museo Blai Bonet de Santanyí, convocado el pasado día 1 de junio por la Fundación Casa Museo Llorenç Villalonga, Padre Ginard y Blai Bonet en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears. La participación en el concurso, según lo establecido en las bases, es anónima, motivo por el cual se desconoce la autoría y procedencia de los originales presentados.

Según un comunicado, la revisión de originales y selección del trabajo ganador se deberá llevar a cabo antes del próximo día 15 de octubre, un mes tras la finalización del plazo de recepción de proyectos. El jurado, integrado por miembros del Consell, del Patronato de la Fundación, del Colegio de Arquitectos y un arquitecto de reconocido prestigio, el catalán Jordi Garcés Blusas, se reunirá próximamente para revisar los trabajos y emitir un veredicto.

Se otorgarán tres premios. El primero estará dotado con 15.000 euros, en concepto de pago por anticipado del encargo para la elaboración del proyecto y de ejecución para la reforma y acondicionamiento de la Casa Museo, así como la dirección de obra correspondiente. El segundo y tercer premio estarán dotados con 5.000 y 2.500 euros respectivamente.