Una docena de obras del editor Pedro Serra completarán la exposición permanente de Can Prunera. El recién inaugurado museo cierra sus puertas hasta el martes para acondicionar en la planta baja y en el primer piso estos cuadros de artistas mallorquines cedidos por el editor y presidente de la Fundació Tren de l´Art. La directora del centro, Antònia Maria Miró, destacó que principalmente se trata de piezas de Andreu Maimó y Cándido Ballester. Éstas vestirán muchas paredes desnudas del casal que en estos momentos son sólo decoradas por muebles.

A partir de la experiencia de recibir miles de visitas desde la inauguración, el 24 de agosto, hasta el pasado domingo, la dirección ha decidido cerrar el centro hasta el martes para realizar algunos arreglos o reordenar varios objetos.

"Son pequeños retoques, como cambiar algunos muebles de sitio porque hemos visto que la gente al pasar los rozaba mucho. O colocar señalización que indique que está prohibido tocar las piezas o entrar perros", señala Miró, quien añade que el cierre es en realidad hasta el domingo, porque el lunes es el día de descanso del personal.

Otro espacio que se está ultimando es la tienda, justo en la entrada. En ella podrán comprarse reproducciones de obras de la colección del museo, así como merchandising de Miró y Picasso. En breve podrá adquirirse la guía del centro.