La manifestación cultural más importante del municipio de Felanitx arrancó el pasado viernes tras el pregón con el que se inician las fiestas de Sant Agustí. La Nitxdelart, que se celebrará hasta el próximo día 30, propone diez noches llenas de arte en las que las galerías abrirán de 22 a 24 horas. Una cita obligada tanto para visitantes como para felanitxers.

Son catorce las salas de exposiciones que participan en esta edición cuyo circuito arranca en la Casa Municipal de Cultura de Felanitx, Can Prohens. Allí, en la sala de exposiciones, puede admirase Tameslouht, la última obra en cerámica de Pere Bennàssar; en la sala polivalente Miquel Barceló se puede apreciar la innovadora fotografía de Victor Ferrero y Marc Castejón, que presentan Retrat.

Siguiendo con el recorrido, pueden también visitarse las exposiciones de Dirk Biedma y Heide Frank Estampes de Mallorca (pintura figurativa) y de Sullana Retrats infantils (pintura), en el local parroquial.

Ya en la calle Mayor, en la Galería de Fotografies Bennàssar, la cita es con una colectiva de instantáneas en la que participan Tolo Balaguer, Biel Bennàssar, Mateu Bennàssar, Joana Salvà y Miguel Torres. En Can Cabreste, colectiva de Jaume Prohens, Jaume Barceló y Jesús Ballester (pintura); Gavin Millar (dibujo); Manuel Bragado, Joan Corteza y Zuzana Duspivova (fotografía) y Jaume Canet, Mary Komocki y Francesc Gacias (escultura).

El novel Pedro Vera expone en l´Antic Forn Ca Na Mosca mientras que en Call Vermell se puede visitar la colectiva Cabres a cargo de Gemma Aguascas (pintura); Christiane Hoegen (cerámica) y Tomeu Obrador (fotografía). La escultura en hierro está presente en Art Gitano, donde el reconocido artista Gaeità Ibáñez presenta sus últimas novedades. Comparte espacio con la pintura de las noveles María Miró y Bel Ibáñez.

En El Chasky expone Valentín Kosi mientras que en Candela, Blanche Schneider presenta su Obra Nova. En S´Estanc, Pere Joan Garcias expone su primera obra de pintura acompañado por las obras sobre cartón de María Sánchez Prieto.

Uno de los referentes en este recorrido cultural por la Nitxdelart es el Espai d´Art Miquela Nicolau donde la excelente artista Amèlia García presenta sus obras bajo el título Invisibilitat. Magdalena Bennàssar y Xisco Duarte muestran Eidos. Realitats objectives (pintura). Maria Vich con Figures: distintes èpoques ocupa el espacio de la Fundación Barceló.

Finalmente, en el Espai Gavin Millar se puede disfrutar de Action Paiting.

Un público de todas las edades acudió en masa para disfrutar de la primera jornada de puertas abiertas de estas galerías. Además, hubo música en directo por las calles.