La muestra, organizada por Pensart, una asociación de carácter no lucrativo que gestiona y produce proyectos culturales, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y la embajada de España en el Reino Unido.

En total, doce artistas y el colectivo UHF darán a conocer sus obras en la galería Crypt de Londres desde el próximo día 12 de septiembre y hasta el día 20 del mismo mes con una temática en común: el rechazo a los estereotipos que se tienen de España a través de creaciones que exhiben nuestra sociedad desde un punto de vista irónico y crítico.

Esta iniciativa también quiere promover y difundir la actividad artística española actual en sus diferentes manifestaciones, haciendo hincapié en los nuevos lenguajes como el vídeo o el net art.

Así, la proyección de María Cañas "The Toro's revenge" ofrece otra visión de la fiesta nacional y confronta la cultura taurina con las visiones y el significado de la figura del toro y demás bóvidos en distintas civilizaciones, con un ingrediente más, pues relaciona esta fiesta con la música pop.

Los domingos en familia es el tema de otra de las instalaciones que el público londinense podrá ver en "Is this Spain?". Greta Alfaro reflexiona sobre la familia y las situaciones que se dan en torno a la mesa con varias fotografías y un vídeo.

El colectivo UHF, fundado en 1998 como un espacio para la investigación, la discusión y la difusión de temáticas relevantes para la arquitectura, presentará "Mapas", tres pósters que muestran el número de toros de Osborne que existen en España, el de solteros y el de hoteles.