La exposición divulgativa Miró a Mallorca, que coproducen la Fundació Pilar i Joan Miró y el Consell de Mallorca, inicia hoy su itinerancia por los municipios de la isla en la Colònia de Sant Jordi, perteneciente a Ses Salines. A la inauguración asistirán Joana Lluïsa Mascaró, vicepresidenta del Consell; Nanda Ramon, presidenta de la comisión del Govern de la Fundació; Maties Garcías, director insular de Cultura; Magdalena Aguiló, directora del centro artístico, y Aina Bibiloni, responsable del departamento de Educación de la Miró.

La muestra tiene un marcado carácter divulgativo, por ello sus contenidos son informativos acerca del funcionamiento, de los contenidos y de los objetivos de la Fundació. Una serie de paneles y módulos integran la exposición, además de una visita virtual, otra anecdótica y un vídeo de difusión y elementos interactivos.

Englobada dentro del programa del Consell Cultura en xarxa, esta actividad pretende acercar a los municipios de Mallorca que la soliciten la realidad de uno de los centros de arte más importantes de la ciudad.

Está previsto que su itinerancia concluya en el 2011. Tras su exhibición en la Colònia de Sant Jordi, se desplazará a Vilafranca de Bonany, donde estará en agosto, y en noviembre se podrá ver en Esporles. La entrada cuesta dos euros salvo el sábado que es gratuita para los residentes en Mallorca.