Para alertar sobre el cambio climático

Greenpeace quema La Moncloa

La organización ecologista simuló un incendio en la Casa de Campo de Madrid que alcanzaba las instalaciones del complejo residencial

 22:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Simulacro de la organización ecologista.
Simulacro de la organización ecologista. Agencias

AGENCIAS La organización ecologista Greenpeace simuló un incendio virtual en el palacio de La Moncloa para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que se comprometa en la lucha contra el cambio climático.

El video recrea un incendio forestal como los que se han producido este verano en diversas zonas de España en la Casa de Campo de Madrid. En dicha simulación, y como consecuencia del fuego y el humo, el personal del complejo presidencial de La Moncloa debe ser desalojado.

Así, lanzó una petición directa a Rodríguez Zapatero para que combata este problema global mediante el incendio virtual, que se produce mientras asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas que está abordando el problema del cambio climático. A juicio de la organización ecologista, es en esta cumbre donde el presidente del Ejecutivo ha manifestado su voluntad política de hacerlo aunque "no ha concretado ningún compromiso de alcance".

"Esto es ficción pero nadie puede negar que podría llegar a pasar. Este verano tan caluroso hemos visto arder miles de hectáreas en incendios forestales atizados por temperaturas y sequedad extremas" dijo el responsable de la campaña de Bosques y Clima, Miguel Ángel Soto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad