Estación Espacial Internacional

La NASA demora el retorno del Discovery por el mal tiempo

La NASA ha decidido retrasar unas horas más, hasta las 23.23 horas GMT de hoy, el regreso a la Tierra, después de los dos intentos abortados

 21:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vista de la Estación Espacial Internacional.
Vista de la Estación Espacial Internacional. REUTERS

EFE La agencia espacial estadounidense ha decidido que, dado que las malas condiciones meteorológicas persisten, dejará pasar el primer intento de regreso, que iba a producirse a las 21.54 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Por tanto, el objetivo es aprovechar el segundo intento, que se producirá a las 23.23 horas GMT, según informa la NASA en su página web.

En el caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, la NASA podría optar por desviar el Discovery hasta la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU en California.

No obstante, la agencia espacial prefiere que el aterrizaje se haga en Florida porque los costes de transportar el Discovery de una costa a otra pueden alcanzar los 1,7 millones de dólares.

La demora del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.

El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares (EVA), fue sustituir un enorme tanque de amoníaco, que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), habitada por seis astronautas.

Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad