Directo
Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Investigan el origen del brote de lengua azul en el oriente asturiano al confirmarse el serotipo 1

 11:53  

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural investiga el origen del brote de lengua azul detectado en el oriente de Asturias al confirmar el laboratorio de referencia de Madrid la presencia del serotipo 1 en las explotaciones de ovina que eran sospechosas, según informó el Principado en una nota de prensa.

EP La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural activó a principios de esta semana el sistema de alerta de sanidad animal por la aparición de síntomas compatibles con la lengua azul en siete explotaciones ovinas del Oriente asturiano, en concreto ubicadas en los concejos de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Veterinarios visitaron las explotaciones afectadas para realizar una encuesta epidemiológica y tomar muestras para su posterior análisis. La Consejería desarrolló la campaña de vacunación del ganado ovino frente al serotipo 1 de lengua azul en la zona de vigilancia y protección entre los meses de marzo y abril. Actualmente se está vacunando a los rebaños del serotipo 8.

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

Enlaces recomendados: Premios Cine