Una nueva vida espera a Charlie Douthwaite, un bebé de solo ocho semanas que acaba de recibir un nuevo corazón tras ser sometido a un trasplante. El pequeño Charlie figuraba en la lista de espera de trasplantes de la UE. Él era el más joven listado y resultaba complicado encontrar un órgano compatible con su corta edad. No obstante, el milagro ha sido posible y Charlie Douthwaite ha recibido un nuevo corazón que le permita sobrevivir, lo que le convierte en el bebé más pequeño nunca antes trasplantado de la Unión Europea.

Charlie Douthwaite sufre una enfermedad denomada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, que le provoca que este órgano no esté desarrollado de forma correcta y pone en riesgo su vida.

Los padres del pequeño, Steve y Tracie, una joven pareja de 32 y 30 años, temían que su hijo no recibiese a tiempo su nuevo corazón, por lo que lanzaron una alerta a través del Freeman Hospital de Newcastle. Esta acción ha dado sus frutos y finalmente se ha podido llevar a cabo el trasplante a Charlie Douthwaite, que previamente ya había sido sometido a una intervención quirúrgica y ha logrado sobrevivir sus primeras ocho semanas de vida conectado a una máquina.