Ya está casi todo preparado para la presentación oficial del belén de este año en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Un belén que cada año es motivo de discusión entre los defensores del tradicional y los que prefieren arriesgar con nuevas e inspiradoras creaciones. Sin ir más lejos, el año pasado el pesebre rindió homenaje al poeta Josep Vicenç Foix con grandes burbujas musicales.

Un belén minimalista e innovador

Este año aún no sabemos la temática principal del belén de la plaza Sant Jaume. Sin embargo, tampoco promete ser nada tradcional. Por encima de las vallas, se pueden apreciar siluetas recortadas en color blanco sobre unos altos palos de madera de unos cinco metros de altura, aproximadamente.

Además, el pesebre estará compuesto por un conjunto de juncos que se moverán con el viento y por el tradicional gran árbol de Navidad, que se instalará como todos los años en la plaza Sant Jaume.

Críticas en redes sociales

La propuesta ya ha provocado comentarios y mofas en redes sociales, donde los usuarios han comparado los palos que sostienen las figuras con las varas de los alcaldes independentistas. La presentación oficial de este belén minimalista está prevista para el 24 de noviembre. Ese miso día también se encenderán las luces navideñas de la ciudad condal.