La localidad gallega de Lalín acogió el pasado fin de semana uno de los sectores nacionales cadetes, una competición de balonmano que contó con la participación del SAFA madrileño, el Maristas asturiano, el Delicias de Castilla-León y el conjunto local, el Clínica Deza Balonmán Lalín. La victoria y el pase a la fase final terminó siendo para el conjunto asturiano, que ganó todos los encuentros que disputó a lo largo de las tres jornadas.

El campeonato dejó un bonito duelo que no se decidió hasta el último momento. Hubo sin embargo un partido clave en estas jornadas, el que enfrentó al gran favorito, el SAFA, con el finalmente campeón, el Maristas. Fue un encuentro que se decidió por solo un gol a favor de los asturianos (25-26). Ese resultado terminó siendo determinante a la hora de decidir el ganador final pero también dejó una imagen que en las últimas horas se ha vuelto viral.

Todo parte de un gesto deportivo por parte del conjunto madrileño. A pesar de la importancia del resultado final, los jugadores del SAFA devolvieron un balón que habían perdido sus rivales asturianos cuando uno de sus jugadores saludó y dio la mano a un rival. Tras salir el balón por línea de banda, los madrileños fueron a devolverlo sin dudar, algo que también les pedía su entrenador desde la banda. Se trata de un gesto bastante habitual en el balonmano pero que en este caso se ha vuelto viral después que el árbitro Víctor Rollán lo subiese a su cuenta de Twitter. En las últimas horas han sido muchos los que han utilizado las redes sociales para felicitar el gesto del equipo madrileño.