03 de marzo de 2017
03.03.2017
banner buzzeando
Vídeo viral

Un pesquero de Alicante libera un tiburón capturado por accidente

El ejemplar medía más de dos metros y quedó atrapado en las redes uno pescadores

03.03.2017 | 10:38
Un pesquero de Alicante libera un tiburón capturado por accidente

La tripulación del pesquero Cap Prim Segón, de Xàbia (Alicante), ha dado una vez ejemplo de pesca sostenible. Sus marineros, Amadeu y Batit Ros y Vicent Català, han liberado en alta mar un tiburón macho de la especie cañabota, hexanchus griseus, que quedó accidentalmente enganchado en las redes del arrastrero. Este escualo es de aguas profundas y puede medir más de cuatro metros. El que capturó el Cap Prim Segón superaba de largo los dos metros. Se quedó enganchado en las redes a 580 metros de profundidad.

En el video, publicado por L'Elasmogrup y IROX (Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia), que ha dado permiso a Información para reproducirlo, se ve cómo la tripulación libera al tiburón allí donde lo atrapó accidentalmente, en el Canal de Ibiza, caladero habitual para pescar la gamba roja.

Los arrastreros capturan a menudo estos escualos de aguas profundas. Lo que no es habitual es que los liberen vivos en alta mar, ya que esto suele suponer echar a perder la pesca del día. La tripulación del Cap Prim Segón lo tiene claro: defiende la pesca sostenible y respetuosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine