Taline Campos es una joven brasileña de 25 años que se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico tras haber sido alcanzada de pleno por un rayo cuando paseaba por la playa brasileña de Praia do Sonho. Ocurrió el pasado domingo.

Taline se encontraba en el lugar, la playa privada de un balneario, en una tarde gris y lluvioso. Había llegado allí ese mismo día junto a su familia, en las que serían unas pequeñas vacaciones de fin de semana.

A causa de la descarga, Taline entró en parada cardiorespiratoria. Fue socorrida por las personas que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos y trasladada posteriormente al hospital de Guarulhos, donde llegó en estado crítico.

Un vídeo capturó por azar el momento exacto del impacto del rayo. Como se puede apreciar, la joven se desploma inmediatamente después de ser alcanzada por el fenómeno natural.

Aunque es algo extremadamente raro, se han dado otros casos en los que ha sucedido lo mismo. Al ser la playa un lugar despejado en el que los puntos más altos son las cabezas de los paseantes, estas actúan a modo de pararrayos. Además, el salitre del agua actúa como conductor de la electricidad.