El youtuber español Álvaro Ojeda se ha sumado a la polémica sobre la recuperación del topónimo de Palma como nombre oficial de la capital de Balears.

En un vídeo, titulado como "En Palma de Mallorca hay mucho gilipollas suelto... vaya tela con los políticos" y colgado en su página de Facebook, Ojeda arremete contra el cambio de nombre y no se ahorra insultos "a los políticos, sobre todo a los del tripartito que le han cambiado el nombre otra vez a Palma de Mallorca por Palma".

"¿Qué coño hacéis ahora con el cartel de 100 metros que hay en el aeropuerto?", se pregunta en un vídeo que ha sido visto por más de 55.000 personas el poco más de tres horas.

Ojeda hace gala también de no saber distinguir entre Mallorca (la isla) y Palma (la ciudad), el error típico entre foráneos que tanto molesta a los mallorquines: "Que aquello es Mallorca ¿vale? Que entre ustedes le digáis Palma, me parece muy bien, pero aquello es Mallorca, Palma de Mallorca", afirma en tono enojado, seguido de varios insultos.

El vídeo finaliza con otra serie de insultos a los "políticos de Palma de Mallorca" y con una referencia al Real Mallorca: "¿También le vais a quitar el nombre al equipo? ¿En vez del Mallorca va a ser el Palma?", se pregunta.